Cóver irreverente si los hay. Otra maravilla de I Am Sam (OST), que desgraciadamente no hizo aparición en la película.
Recuerdo haber escuchado el tema por primera vez y quedarme sorprendido por la osadía que tuvo esta banda, los tales Grandaddy, al encararlo. Revolution es guitarras eléctricas distorsionadas al mango, la voz de Lennon desgarrándose sobre el micrófono, descontrol. Rock estridente y agresivo (casi metal, dirían algunos). "I give a shit" parecería decir Jason Lytle, voz y corazón de Grandaddy, interpretó el tema como se le dio la gana y logró un resultado más que interesante que, en lo personal, me encanta, pero dista demasiado del de los escarabajos, al punto que parece difícil hablar de la misma canción. Mucho más ameno, a su propio ritmo, casi hasta inocente, casi hasta bobo, con una sutil electrónica que va y viene. Todo esto rematado por la voz de Lytle, que es sencillamente mágica.
Pero tal vez, si consideramos la versión original de los Beatles, la lenta, podemos llegar a sentirnos tentados a decir que la versión de Grandaddy busca un punto intermedio entre la estridencia y los "shubidubas" -y de ahí salen disparados a su propio cielo. En cualquier caso su cóver es algo especial.
Fue a partir de aquí que en su momento investigué un poco más a la banda y actualmente está entre mis favoritas, justo por debajo de los melenudos de Liverpool. Como el audio demuestra, es una música distinta, pero moooy buena.
[El video y el bonus track están juntos... estoy experimentando dificultades técnicas, piedad]
Jason Lytle, el genio creativo tras Grandaddy
Para terminar de convencerlos con esta banda (TIENEN que escucharlos) el bonus track son dos videos con temas destacados de ellos, aunque radicalmente distintos entre sí: el primero en vivo, el segundo grabación de estudio, uno de espíritu descocidamente alegre y simple y el otro... épico, Grandaddy en su summum.
0 comentarios:
Publicar un comentario